Para usuarios del teléfono con 4000 mAh y sólo 6.95 mm de grosor.

Problemas en lectura de MicroSD

6 respuestas, 3 voices Last updated by  Francisco hace 1 semana, 6 días
Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

BautistaVP
    Participante
    @juanbvp

Buenos días.
    Tengo hace varios meses un UMIDIGI Z1 con el cual no tengo ningún problema respecto al funcionamiento de cualquier APP instalada en el mismo (que son bastantes), pero si tengo un problema a la hora de leer algún tipo de datos en la MicroSD.
    En dicha memoria tengo almacenadas fotos, música, PDF, etc. y desde el administrador de archivos del teléfono visualizo todos los archivos y carpetas indicándome correctamente tanto la capacidad usada como la disponible, sólo que cuando intento abrir algún archivo de la SD (una foto por ejemplo) no es capaz de visualizarla en pantalla y se abre directamente la galería.
    Conectando el teléfono por cable al ordenador visualiza también la capacidad usada y disponible, pero al abrir con el explorardor de archivos la SD no aparece nada.
    Si la saco del teléfono para conectarla al ordenador con un lector de tarjetas, visualizo todo perfectamente.
    ¿Qué puedo hacer o qué puede ocurrir?, porque los datos están en la tarjeta.
    Espero que me puedan ayudar.

Muchas gracias y saludos.

Juan
    Moderador
    @birrero

Buenos días, @juanbvp.
    Puede ser que tu tarjeta no sea lo suficientemente rápida.
    Por lo menos tienes que usar una de clase 10.
    Prueba con una barata, de pocos gigas y si funciona bien, gástate el dinero en una de más capacidad.
    Saludos.

BautistaVP
    Participante
    @juanbvp

Buenas tardes Juan.
    Es una tarjeta de 64Gb de Clase 10, aún así la velocidad de lectura no influye en que cuando conecto el teléfono al ordenador me visualice que tiene X Mbytes usados y no aparezca nada del contenido.
    Gracias.

Juan
    Moderador
    @birrero

Ve a ajustes, información del teléfono, y en número de compilación, pulsa 6 ó 7 veces seguidas.
    Así has abierto las opciones de desarrollo.
    Vuelve a ajustes y verás que ya te aparece la opción.
    Activa la opción depuración por USB.
    Baja más y verás la opción seleccionar configuración de USB. Tienes que ponerlo en MTP.
    Reinicia y prueba.
    Ésto te funcionará casi seguro para ver los archivos en el PC, pero no para verlos en la galería.
    Ve a ajustes, aplicaciones, y borra datos de las aplicaciones cámara y galería.
    No te preocupes, que no borras fotos ni nada.
    Luego prueba a ver si se ven en la aplicación galería.
    Si no funciona, tendrás que hacer un restablecimiento de fábrica, sacando antes la tarjeta SD.
    Saludos.

BautistaVP
    Participante
    @juanbvp

Gracias por tu rápida ayuda Juan.

He borrado caché y datos en el “Administrador de archivos” y ya me visualiza todo el contenido de la SD en el teléfono pero en el PC sólo aparecen los últimos que he copiado desde el ordenador a la tarjeta.

También he borrado caché y datos tanto en la APP de la “Cámara” como en la “Galería” pero en la Galería sigue apareciéndome siempre el mismo contenido e incluso cuando intento abrir una imagen que esté contenida en la SD desde el administrador de archivos, la galería sigue sin mostrarme la imagen (desde el administrador de archivos, la galería solo me abre el contenido de la memoria interna).

Si no hay otra solución creo que me quedaré como estoy porque restablecer los datos de fábrica implica que debo instalar de nuevo un montón de aplicaciones que tengo, cosa que me ocasiona un poco de pereza, por no decir de la cantidad de tiempo que gastaría.

Gracias por todo y un saludo.

Juan
    Moderador
    @birrero

Para eso está la copia de seguridad de Google. Te reinstala casi todo.
    Lo malo del asunto es que puede ser alguna aplicación que tengas la que está interfiriendo.
    Por eso yo aconsejo siempre ir instalando las aplicaciones de una en una y observar el comportamiento una vez hecho el restablecimiento de fábrica.
    Saludos.

Francisco
    Participante
    @flledo

Veamos, lo primero que hay que hacer es instalar la SD. Visita este video que lo explica bien https://www.youtube.com/watch?v=sQrpr96dN9w

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.