Grupo para usuarios del primer teléfono MTK con doble cámara.

Z pro blemas

61 respuestas, 4 voices Last updated by  Orso hace 5 meses, 3 semanas
Viendo 15 publicaciones - del 46 al 60 (de un total de 62)
  • Autor
    Publicaciones

Orso
    Participante
    @orso

Otro problema, comenzó con el umidigi Z Pro de mi hijo y ahora surgió en el mío, la cámara dejó de enfocar.
    Alguna solución?
    Gracias

Juan
    Moderador
    @birrero

Borrad los datos de la aplicación cámara y de la aplicación galería. No os preocupéis, que no se va a borrar nada.
    Saludos.

Orso
    Participante
    @orso

Tengo problemas con la cámara, no enfoca cuando hago fotos a dstancia, en corto no es tan acusado el desenfoque, pero en general noto una pérdida brutal en la calidad.
    Actualicé el firm vía OTA Y posteriormente me apareció una nueva actualización automática muy pequeña.
    Reseteé la cámara pero no conseguí mejorar la calidad de la imagen. En el servicio técnico me dicen que están saturados con el mismo problema en este modelo, opinan que es un problema de software pero me proponen cambiar la cámara. Algo que no parece muy congruente.
    Alguna solución?
    Gracias

Juan
    Moderador
    @birrero

Si haces fotos en blanco y negro, ¿Te pasa lo mismo?

Orso
    Participante
    @orso

Hola Juan, olvidé comentar ese dato, en efecto al hacer las fotos en blanco y negro va mejor el enfoque aunque tampoco es perfecto.

Juan
    Moderador
    @birrero

Cuando al ir a hacer una foto, tocas en la pantalla lo que quieres enfocar, ¿Enfoca?

Orso
    Participante
    @orso

No siempre, en el 90% de las ocasiones el enfoque es incorrecto, cuando realizas un intento en un plano largo es prácticamente imposible conseguir nitidez, en planos cortos mejora, es como trabajar con una cámara en la que abres el diafragma para disminuir la profundidad de campo.

Juan
    Moderador
    @birrero

Estoy mosca con la pequeña actualización vía OTA que comentas.
    A mí no me ha llegado nada y en UMIDIGI no consta.
    ¿Qué número de compilación tienes?

Orso
    Participante
    @orso

V7.01_20171023

Juan
    Moderador
    @birrero

Es la misma que la mía.
    ¿Por qué no pruebas a reinstalarlas?
    Bájate de nuevo el archivo y repite la operación.
    No pierdes nada.
    Saludos.

Orso
    Participante
    @orso

Gracias Juan. Algo tendré que hacer. El móvil aún no cumplió 1 año y me dejó sin una de las principales prestaciones por las que me decidí a adquirirlo. Mi experiencia con los Z Pro (tengo 2) fue un desastre. Mi hijo pequeño continúa con su Umi super encantado, mi hijo mayor de acaba de comprar el S7 Edge y yo estoy buscando algo con garantías respecto al funcionamiento de la cámara y el GPS (que tampoco va bien). En fin, mala suerte.

Juan
    Moderador
    @birrero

¿No tendrá suciedad la lente? Míralo bien, a ver si va a ser eso. Me refiero tanto por dentro como por fuera.

Orso
    Participante
    @orso

No sé Juan. Es extraño que funcione el enfoque en B/N y no en color.

Juan
    Moderador
    @birrero

Para nada. Para mí eso refuerza la teoría de que la cámara esté mal.
    Una de las dos cámaras es en blanco y negro, y la otra es en color.
    Puede que la cámara en color no sea capaz de enfocar.
    También te digo que es sólo mi opinión. Habría que comprobarlo en un SAT.
    ¿Si haces una foto con efecto Bokeh, sale bien?

Orso
    Participante
    @orso

No Juan, el Bokeh no va.
    Me acerqué otra vez al servicio técnico y me dicen que es la cámara con total seguridad. Parece que llevan cambiandolas por este mismo problema desde hace un tiempo. Les pregunte por el coste y la garantía y me dicen que 39€ y creo que un año para la reparación.
    Estoy dudando, el GPS tampoco va bien, es optar por mantener un móvil sin las prestaciones por lo que me decidí a adquirirlo. No sé… No es mucho dinero pero se aproxima al 20% del precio del teléfono.
    Gracias por tus respuestas. Un saludo.

Viendo 15 publicaciones - del 46 al 60 (de un total de 62)

Debes estar registrado para responder a este debate.