Grupo para usuarios del primer teléfono MTK con doble cámara.

Z pro blemas

61 respuestas, 4 voices Last updated by  Orso hace 8 meses, 3 semanas
Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 62)
  • Autor
    Publicaciones

Juan
    Moderador
    @birrero

El sobrecalentamiento normalmente es por un consumo excesivo de batería.
    En ajustes, batería, podemos ver las aplicaciones o hardware​ que más batería consumen. Si sabemos cuáles son, podemos tomar alguna medida.
    De todas formas, hay que saber con qué aplicación se ha medido la temperatura de la CPU, porque puede ser errónea. Y me explico.
    Si la CPU estuviera demasiado caliente, se hubiera apagado el teléfono, porque tiene un sistema que la protege.
    Depende mucho del uso del teléfono. Si jugamos a juegos 3D, que exigen mucho de la CPU y la GPU, el teléfono se va a calentar mucho.
    Y en este tipo de teléfonos, que son de metal, se nota mucho más en la mano o en la oreja.
    Harían falta más datos para diagnosticar: uso del teléfono, duración de la batería, aplicaciones o hardware que más consumen… Toda la información es buena.
    Saludos.

Orso
    Participante
    @orso

Gracias Juan por tu respuesta. Las aplicaciones con las que testeé la temperatura son “all in one” y “cooler máster”. En cualquier caso la sensación al mantenerlo en la mano es suficiente como indicador del sobrecalentamiento, escribiendo 3 minutos tienes que soltarlo. No hace uso de aplicaciones de juegos de ningún tipo, el móvil tiene un cometido fundamentalmente profesional y las apps que utiliza son las mismas que las usadas en el Nexus one o el Xperia Z2 anteriores.
    Por otro lado contrasta con el funcionamiento impecable del mio que oscila en temperaturas entre 32 y 48 grados, únicamente se aprecia un aumento significativo al tacto durante el proceso de carga. Parece obvio que es un problema de funcionamento debido a un problema de fabrica, el azar se alió conmigo al abrirlos y me tocó el bueno (toco madera).
    Iniciaré una reclamación para hacer valer la garantía, si tienes alguna​ sugerencia te la agradecería.
    Salud

Juan
    Moderador
    @birrero

Ya, por apurar, podría probar a Calibrar la batería. Dejar que se agote totalmente y luego cargarla a tope.
    Ese pequeño reset puede cerrar algún proceso que se haya quedado “enganchado”, a la vez que se informa al sistema de la capacidad real de la batería.
    Si no funciona, puede ser un fallo de fábrica.

Orso
    Participante
    @orso

Después de calibrar la batería y hacer un reseteo a ajustes de fábrica va mucho mejor, únicamente se sobrecalienta en carga. Seguiremos observando. Muchas gracias por tu atención. Salud.

pio221
    Participante
    @pio221

hola buenas tengo un problema con la camara de delante no se abre. he restaurado varias veces i no ser que le pasa. Al canviar de camara se pone la monocromo de detras alguna solucion? gracias.

Juan
    Moderador
    @birrero

Buenos días, @pio221.
    Prueba a borrar datos de la aplicación cámara y galería.
    No te preocupes que no borras fotos ni nada.
    Ajustes, aplicaciones, la aplicación que quieras, almacenamiento, borrar datos.
    Reinicia el teléfono y prueba de nuevo.
    Saludos.

pio221
    Participante
    @pio221

echo y nada. lo he dejado de fabrica y tampoco no se que lhe ha passado. ademas la camara monocromo aparece bolteada.
    haver si se les ocurre alguna otra solucion o alguin que le passe

Juan
    Moderador
    @birrero

A ver si esta tarde​ te subo unas capturas de pantalla con la configuración en modo ingeniero, por si tuvieras algo que no coincide.
    Saludos.

Orso
    Participante
    @orso

Hola de nuevo. Comentar que el funcionamiento del GPS no es correcto. Ayer viajando con una compañera, que tiene un iPhone 7, mi z pro perdía permanentemente la señal y la precisión era inexacta mientras que el suyo no daba problemas ni de recepción ni de precisión. Lo comprobamos con el Google Maps y el Here.
    Alguna explicación?
    Gracias.

Juan
    Moderador
    @birrero

Mira en ajustes, aplicaciones, here, permisos, a ver si tienes otorgados todos los permisos a la aplicación.
    Saludos.

Juan
    Moderador
    @birrero

Y en Maps igual.
    Si no tiene permisos de almacenamiento no recuerda las rutas y salta constantemente.
    Si no tiene permisos de ubicación no ubica perfectamente.

Orso
    Participante
    @orso

Los permisos están activados en las dos aplicaciones. Tiene que ser debido a otra cosa.

pio221
    Participante
    @pio221

el gps va fatal yo también lo he comprobado la precisión es muy baja.

Juan
    Moderador
    @birrero

Probad a dejarlo en modo sólo dispositivo y desconectad el WiFi. Reiniciáis y probáis de nuevo.
    Es un experimento que funcionaba bien en el Touch.

Orso
    Participante
    @orso

Perdona Juan, no sé a qué te refieres con “dejarlo en modo solo dispositivo” me podrías explicar. Gracias.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 62)

Debes estar registrado para responder a este debate.