Grupo para usuarios del primer teléfono MTK con doble cámara.

Z pro blemas

61 respuestas, 4 voices Last updated by  Orso hace 2 meses, 3 semanas
Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 62)
  • Autor
    Publicaciones

Orso
    Participante
    @orso

Swype
    Version android
    Launcher

No trae preinstalado el teclado swype
    La version de Android es la 6.0 y no la 7
    El launcher es muy pobre y nada configurable.
    Es pronto para hacer una valoración.

Juan
    Moderador
    @birrero

Buenos días, @orso.
    Efectivamente el Z PRO viene con Android 6. Todavía no está disponible el 7, pero está prometido por UMIDIGI.
    Ten en cuenta que es Android puro, sin ningún añadido por parte del fabricante.
    Esas personalizaciones como teclados alternativos, Launcher, etc corren por cuenta del usuario.
    Lo que hay que valorar es el perfecto funcionamiento del terminal, que venga sin defectos de fábrica…
    Saludos.

Orso
    Participante
    @orso

Hola Juan. No es exactamente una versión limpia de Android,Umidigi podría haber instalado alguna opción para la personalización.
    Qué launcher recomiendas?
    Ya comentaré más adelante como me va, reconozco que tendré que reajustar mis preferencias de uso al venir de un Sony, pero el aspecto es muy bueno. Compré dos, así que testearemos mi hijo y yo.
    Salud

Juan
    Moderador
    @birrero

Hola, Orso.
    Todavía no tengo el mío, por eso no sé los añadidos que ha hecho UMIDIGI en el terminal, pero mi Touch vino con Android puro. ¿Han metido alguna aplicación suya?.
    Yo uso Nova Launcher, la versión gratuita, y va fluida y sin problemas.
    Por experiencia propia, Sony y compañía meten mucha basura a sus teléfonos. Tiendas de aplicaciones propias, aplicaciones “de la casa” que no puedes desinstalar porque luego no se te actualiza el firmware, y un largo etc.
    Yo prefiero configurar mi teléfono a mi gusto, sin que me obliguen a pasar por el aro de sus condiciones.
    Saludos.

Orso
    Participante
    @orso

No, aparentemente no lo contaminaron con apps. Digo en apariencia porque puede haber cualquier cosa dentro 🙂
    La pantalla de inicio es Umi.
    Gracias por tu sugerencia, probarė el nova.
    Salud

Orso
    Participante
    @orso

Sabes cuando estará disponible la versión de Android 7.0 nougat? Y la 7.1?

Juan
    Moderador
    @birrero

No. Pero yo creo que para verano, más o menos.
    Y menos de la 7.1. Tengo entendido que las versiones dependen también del teléfono. No todos se pueden actualizar a todas. (Que me corrija alguien si me equivoco)
    Pero la 7, sea la versión que sea, está garantizada por UMIDIGI.
    Saludos.

Orso
    Participante
    @orso

Otra cosa. Sabes dónde se puede descargar un tutorial (preferiblemente en castellano) para el manejo de la cámara. Parece que puede hacer fotografías en 3D y no lo consigo.

Juan
    Moderador
    @birrero

Para hacer fotos con efecto 3D tienes que elegir la opción bokeh.
    Luego, al abrir la foto, abajo te salen las opciones de las florecitas, el lápiz de editar, la que pone 3D y la beauty.
    Eliges la 3D y mueves un poco el teléfono para que la foto se mueva.
    Saludos.

Orso
    Participante
    @orso

Gracias. Observo que la calidad deja bastante que desear. No es comparable a la de Sony y el editor es muy pobre, se echa de menos no poder abrir directamente otro como el snapseed. Y el bokeh es flojo. Una de las bazas más importantes con las que cuenta a priori el Z Pro no acaba de dar la talla.
    Salud

Juan
    Moderador
    @birrero

En el mío la calidad es más que aceptable.
    Entiendo que estés acostumbrado a otra marca que trae más aplicaciones. Pero eso precisamente es lo bueno de un Android puro. Que puedes personalizarlo con tus aplicaciones preferidas. Cuando instales la que te guste, puedes elegir que se abra de forma determinada la que tú quieras.
    Puedes instalar aplicaciones de cámara, editores, todo lo que quieras tu gusto.
    Poco a poco le irás cogiendo el hilo y lo preferirás así, como un montón de usuarios.
    Saludos.

Orso
    Participante
    @orso

No comprendo porqué no actualizan al 7.0. Mi hijo pequeño tiene el Umi súper desde hace más de un año y ya está actualizado desde hace tiempo

Juan
    Moderador
    @birrero

Precisamente por eso. El Z PRO acaba de salir, y lleva un tiempo.

Orso
    Participante
    @orso

Compré dos umidigi z pro, una para mí y otro para uno de mis hijos, el otro tiene el umi super con un resultado que nos animó a pasarnos a umi, la historia es que el mio va como un tiro pero el de mi hijo se sobrecalienta de una firma desproporcionada hasta el punto de no poder tenerlo en la mano. Me acaba de enviar una captura con una temperatura de CPU de 73°. Bestial.

Orso
    Participante
    @orso

La captura

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 62)

Debes estar registrado para responder a este debate.