Grupo para usuarios del primer teléfono MTK con doble cámara.

Llegada a casa y primeras impresiones.

5 respuestas, 3 voices Last updated by  Jose.L. hace 1 año, 2 meses
Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

Juan
    Moderador
    @birrero

Bueno, pues ya está a la venta desde hace unos días el UMIDIGI Z PRO en diferentes tiendas.
    Un terminal con unas prestaciones nunca vistas en un teléfono con MTK.
    Aquí podréis comentar vuestras primeras impresiones cuando caiga en vuestras manos, y podéis abrir hilos con diferentes preguntas, dudas, fotos, y todo lo que creáis conveniente.
    Este teléfono promete…
    Saludos.

Juan
    Moderador
    @birrero

Esta tarde me ha llegado el UMIDIGI Z PRO.

Al a abrir el paquete, he visto un teléfono bonito, ni ligero ni pesado para su tamaño, y muchas ganas de trastear con él.

Enseguida me ha notificado que tenía una actualización, pero de momento la he obviado.

Después de todo el rollo de configurarlo, que se bajaran las aplicaciones, contraseñas y tal y tal, ha empezado la fiesta.

La pantalla responde muy bien. La conexión wifi es rápida, pero yo tenía ganas de probar la cámara.

Las fotos son muy buenas, a falta de probar con poca luz, el efecto de las fotos en 3D es eso, un efecto, pero muy conseguido. Con ésto me refiero a que no son fotos estereoscópicas, pero lo parece.
    Me faltaba probar la live photo, o dynamic photo, como le llaman en el teléfono, y realmente me ha costado. Sólo por ignorancia.
    Pensaba que al abrir la galería se verían en movimiento, pero no. Al abrir la foto hay que mantenerla pulsada para que se mueva. Bueno, no es problema.
    Eso sí. Si se manda por Whatsapp manda un vídeo y una foto.

En Antutu se ha portado muy bien. 100000 puntos. Espero que suba en los próximos días, como ya me ha pasado con otros teléfonos.

Aquí es cuando me he atrevido a actualizar. Ningún problema. En siete u ocho minutos, todo optimizado.

La batería ni bien ni mal. Vino con un 70% de carga. La puse al cien por cien y ahora estoy en el 42%. En tres horas. Eso sí, sin parar de trastear con él. También espero que mejore con cuatro o cinco cargas completas.

La pantalla buena. Buena respuesta, resolución, brillo y visibilidad bajo el sol.

Fluido, agradable en la mano, la cámara bastante bien… Creo que lo han conseguido.

Saludos a todos y disfrutad del UMIDIGI Z PRO.

Juan
    Moderador
    @birrero

Después de unos días con él, voy a compartir mis impresiones.
    Al principio la batería parecía que no daba la talla, pero no era culpa suya. Era culpa del WiFi.
    Se solucionó entrando en ajustes, y en la lupa de arriba buscar “WiFi”. Se pulsa donde sale el icono de ubicación, y con apagar los interruptores de WiFi y bluetooth la cosa cambia mucho.
    Lo curioso es cómo me di cuenta. Fue al meterme en modo ingeniero, conexiones y WiFi.
    Me decía que no podía entrar porque tenía mucho tráfico en la red WiFi. ¡Y lo tenía apagado! Ahí fue cuando me llevó al menú de desconexión del WiFi y el bluetooth para la ubicación. ¡Vaya diferencia!
    Ahora la batería dura lo que tiene que durar, aunque a veces las estadísticas no están conseguidas. Imagino que lo pulirán en siguientes versiones.
    En cuanto a la cámara, es buena, pero el software que la controla es muy mejorable. Sobre todo con el efecto Bokeh. Aún así se pueden conseguir buenas fotos, siempre que haya luz. Las fotos con poca luz son buenas en blanco y negro, pero mejorables en color.
    La rapidez del WiFi es excelente. 250 MB de bajada y subida, con Movistar 300 simétricos. ¡Sólo 50 MB de pérdida vía WiFi!
    La pantalla responde bien y se ve bien, incluso al sol.

En Antutu me da 100250, lo cual no está nada mal, aunque esperaba un poquito más del X27.
    El bluetooth no me ha dado ningún problema, ni con los coches, ni con la mi band 2, ni con otros dispositivos que tengo en casa.

Quizá tenga un poco menos de cobertura de la red de telefonía móvil que con el UMi Touch, pero es un asunto que aún estoy estudiando. Ha podido ser alguna incidencia de Movistar.

Seguiré actualizando este hilo, pero de momento, muy satisfecho con el UMIDIGI Z PRO.

Saludos.

Orso
    Participante
    @orso

Gracias por compartir. En efecto la modificación que sugieres incrementa notablemente la duración de la batería. Estoy de acuerdo con todo lo que escribes.
    Un saludo

Jose.L.
    Participante
    @jose-l

Como andais de cobertura. A mi me pasa mucho tiempo en 3g. Se puede hacer algo para solucionarlo?

Jose.L.
    Participante
    @jose-l

Y para mejorar ubicacion del gps?

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.