Abandonamos la comunidad UMISPAIN, puedes resolver todas las dudas sobre configuración y productos UMIDIGI en un lugar más adaptado a tus necesidades; visita http://www.foromovil.org donde además podrás participar en sorteos patrocinados por nuestra tienda online.

¡UMi lanza la OTA Android 7!

43 respuestas, 6 voices Last updated by  Anónimo hace 1 año, 10 meses
Viendo 14 publicaciones - del 31 al 44 (de un total de 44)
  • Autor
    Publicaciones

Anónimo @

@Gracias Juan, ya le voy cogiendo el tranquillo.

Miguel
    Participante
    @mikigarcia25

Buenas,

Acaba de llegarme la nueva actualización, imagino que es un cambio mínimo de errores sobre Android 7 ya que han sido unos 63Mb sólo. La versión es V3.01_20161228

Por lo que he leído había algún error en la optimización de batería ya que muchos usuarios se habían quejado que con la instalación de Android 7 había aumentado su gasto.

Un saludo.

Anónimo @

Muchas gracias Miguel, actualizando que es gerundio, jejeje, a ver si es verdad porque la bateria se gastaba muy rapido …

Miguel
    Participante
    @mikigarcia25

Parece que puede haber mejorado el consumo de batería. También he realizado algunos cambios. He quitado la aplicación de Facebook y he instalado Facebook Lite, se nota bastante, tanto en consumo de batería como en uso de memoria RAM y también estoy haciendo pruebas con el Navegador. He desinstalado Google Chrome y estoy utilizando el navegador de serie. Comentar que el navegador de serie gasta la mitad de RAM que Chrome, aunque es una auténtica castaña. Tendré que probar más navegadores.

Ya iré informando, jejeje.

Un saludo,

Juan
    Moderador
    @birrero

Yo, ya lo he contado. Uso ópera y me olvido de Facebook. Me manda las notificaciones y todo.
    En principio no te tienes que preocupar por la RAM, ya que Android se supone que la gestiona bien. Y Android 7 mejor todavía.

También hago de vez en cuando la operación “porquerías las justas”, y desinstalo aplicaciones que no uso.
    También he puesto restricciones de consumo de datos a un montón de aplicaciones, y eso que ahorro en datos y batería.
    Por ejemplo, que la aplicación hojas de cálculo consuma datos en segundo plano, es una tontería, por lo menos para mí.
    Saludos.

Anónimo @

si, si, la bateria a mejorado notablemente, jeje, vuelve a ser el de antes. En cuanto a los nevagadores, yo “inhabilite” el chrome porque no se puede desinstalar y uso firefox, que las barritas para separar los favoritos me molan, jajaja. No uso el de serie, no me gusta. Facebook de ninguna de las maneras lo abro a traves del navegador, jeje, asi ahorras mas todavia … pruebalo

Miguel
    Participante
    @mikigarcia25

Buenas,

Después de varios días utilizando la nueva actualización lanzada en enero, V3.01_20161228, confirmo, al menos a mí, que la mejora de batería es considerable comparada con la actualización anterior a Android 7.

Utilizo el móvil, tranquilamente, sin darle mucha caña, durante 2 días y lo cargo que todavía me queda un 15% de batería.

He desinstalado Facebook y utilizo Facebook Lite, no es que sea muy bueno, pero para mirar 4 cosas 5 minutos al día me sobra y el gasto en memoria RAM y batería comparado con Facebook es bastante considerable.

Sobre el tema de los navegadores, he utilizado Chrome, Firefox, Opera Mini y el navegador por defecto. El que mejor funciona en temas de gasto de memoria RAM es el navegador por defecto, su consumo es bastante bajo, pero también decir que es una auténtica castaña.

Opera Mini y Firefox tiene un consumo parecido en RAM y aunque Chrome casi los duplica en el gasto de memoria la verdad es que, por costumbre, he dejado este último instalado. Total, para 10 minutos al día que utilizo el navegador en el móvil y de RAM va bastante sobrado no me voy a poner tan quisquilloso.

También he deshabilitado las conexiones en segundo plano a los datos de algunas aplicaciones que, la verdad, no necesito que me estén enviando notificaciones. (Aliexpress, Gearbest, Vueling, Booking…)

Al cabo de estos dos días de utilización, el máximo consumo de batería es de la pantalla, eso sí, con una utilización de entre 4 y 5 horas de ésta.

Un saludo.

Juan
    Moderador
    @birrero

Está muy bien.
    ¿La pantalla la tienes en brillo automático? Se nota bastante el consumo, y es más agradable mirar el teléfono cuando hay poca luz. No deslumbra tanto.
    Gracias por tu análisis.

Miguel
    Participante
    @mikigarcia25

Llevo la pantalla al 50% y con el brillo automático activado.

También decir que llevo el wifi conectado todo el día, aunque desactivada la notificación de redes, con lo que sólo se conecta/desconecta al entrar y salir de casa.

También llevo el bluetooth activado todo el día ya que llevo la pulsera MiBand 2 de Xiaomi. Y el GPS activado en “Modo Ahorro”

Un saludo.

Miguel
    Participante
    @mikigarcia25

Buenas,

Nueva mejora que he encontrado. Dentro de Ajustes entramos en Accesibilidad, dentro encontramos “Gesto de Ampliación”.
    En la misma pantalla explica cómo funciona, pero básicamente si se lleva activado, nos proporciona la posibilidad de hacer “zoom” tocando 3 veces rápidamente la pantalla con un dedo.
    Lo he probado y funciona también en las aplicaciones.
    Un saludo.

Juan
    Moderador
    @birrero

En Android 6 estaba implementado como “gestos de lupa”, y era una cosa muy parecida. Es una opción que, si se quiere, hay que activar. Es complementaria al doble toque para ampliar fotos, pero, efectivamente, funciona para ampliar cualquier pantalla.
    Buen aporte.

Anónimo @

Muchas gracias Miguel, poco a poco vamos descubriendo mas cosillas.

Miguel
    Participante
    @mikigarcia25

Sigo investigando a ver donde está la opción de activar el botón del pánico o el del lanzamiento de misiles, jejeje.

Anónimo @

jajaja, esa es buena.

Algo que si estaria bien, seria un doble toque en pantalla para activarlo y un doble o triple toque para papagarlo. o sea ponerlo negro, jejeje

Viendo 14 publicaciones - del 31 al 44 (de un total de 44)

Debes estar registrado para responder a este debate.