Grupo para los compradores de UMI PLUS, el nuevo modelo UMI disponible en http://umispain.es/umi-plus/umi-plus.html

¡UMi lanza la OTA Android 7!

43 respuestas, 6 voices Last updated by  Ircmer hace 11 meses, 2 semanas
Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 44)
  • Autor
    Publicaciones

Clery
    Participante
    @clery

Otra cosa, al intentar entrar en modo ingeniero no me deja. Sale un mensaje de envelope o algo asi y se cierra

Clery
    Participante
    @clery

Toneti, mira mas arriba y en el comentario de de Juan del día 23 a las 9 y 4, donde dice aqui, hay está el enlace. Pesa 1.2Gb

Ircmer
    Participante
    @ircmer

Muchas gracias Clery, por fin arreglaron lo de la camara y las fotos, a mi todavia no me ha saltado, seguire esperando. felices fiestas.

Miguel
    Participante
    @mikigarcia25

Buenas,

Actualizado desde el 24 de diciembre.

Diferencias?
    Que lleva Android 7 y poco más. La cámara sigue igual, bien en fotos con luz y fotos con poca luz sigue igual.

El GPS de momento lo he utilizado sólo 2 o 3 veces y al menos ha cogido la ubicación más rápido que antes pero sigue teniendo un desvio de unos metros, aunque parece menos que anteriormente. Sigue sin ser una maravilla.

El teclado lo he cambiado, ya que no me gusta el que trae pero eso es cosa aparte. He tenido que volver a sincronizar todas las huellas digitales y también volver a poner todos los “Widgets” en pantalla ya que lo deja como de serie al finalizar la instalación.

Me da la sensación que gasta algo más de batería, sin ser excesivo, pero tengo que hacer pruebas, ya que tal como recibí la actualización del UMI me trajeron la pulsera de Xiaomi Mi Band 2 y la llevo desde entonces conectada por Bluetooth.

Lo que me ha parecido ver en los foros de la web de UMI es que hay una nueva actualización. Yo tengo la V3.01_20161209 pero hay una ROM con la versión Plus V3.01_20161228

Alguien sabe si esta versión la van a distribuir via OTA??

Un saludo

Ircmer
    Participante
    @ircmer

Yo ya llevo tambien la actualizacion y pufffff menudo rollo
    – Pense que arreglarian lo de enviar las fotos a la sd y por mas busco no han cambiado nada … (chasco)
    – A mi me desaparecio el teclado y menudo susto me llevo, ahora he puesto el de google y va muy bien.
    – Confirmo contigo que el gasto de bateria es mas grande, antes me duraba mas.
    – Las “notificaciones” son un poco raritas, habra que acostumbrarse …

Por lo demas tampoco he podido trastear mucho, pero eso de que vengan muchas opciones en “ingles” me parece una CHAPUZA.

Clery
    Participante
    @clery

En mi caso fui a almacenamiento y seleccione disco predeterminado de esvritura SD. Prueva a hacer una foto y comentas si se te ha creado la carpeta de las fotos y si sea guardado ahi

Juan
    Moderador
    @birrero

A lo mejor hay que configurar de nuevo el ahorro de energía inteligente.
    Yo os puedo ayudar hasta aquí, porque mi Touch no se va a actualizar a Android 7. 😞.
    También podríais comentar algo sobre la multi tarea, si es útil, fácil de usar…
    Saludos.

Ircmer
    Participante
    @ircmer

Ya @cley, pero yo no quiero cambiar el almacenamiento para todo, solo quiero cambiarlo para las fotos, en otros programa de camara, dentro de la propia camara en ajustes, tienes la opcion de decirlo donde guarda las fotos … lo que he hecho es buscarme otro programa de camara, que si que me deja decirle donde guardarlas.

@juan una cosa, en este foro no existe la opcion de responder a los mensajes individualmente o tengo que iros quoteando asi para contestar a cada uno ????
    Se supone que no hay que tocar nada, otra pregunta, donde puedo escribir que los de UMi lean, es para ponerles algunas correciones a esta nueva version 7.0 que si lo llego a saber no actualizo, jajaja
    Multitarea ?????? pero eso donde esta …..
    Notificaciones, una castaña, menudo lio ahora, estaban mejor como antes … bueno haber que opina el resto …

Juan
    Moderador
    @birrero

Si dentro del grupo le das a la pestaña de foro, te salen los hilos abiertos. Pulsando en cada hilo, te salen todos los comentarios correspondientes.

Para que lean los de UMi, hay que meterse en UMi community, te registras y creas tu hilo. O en Facebook, también lo leen.

Lo de la multi tarea, se supone que en Android 7 se puede actuar con varias aplicaciones en la misma pantalla. No sé cómo se hace, porque no tengo Android 7, pero es uno de los avances de los que presume la nueva versión.
    Saludos.

Miguel
    Participante
    @mikigarcia25

Buenas,

En mi caso no utilizo tarjeta SD, con lo que no puedo decirte si se pueden pasar las fotos realizadas directamente desde la cámara a la tarjeta en lugar del almacenamiento interno, Pero puedes probar de entrar en Aplicaciones y ver si te deja pasar la app de la cámara directamente a la SD, puede que así te lo guarde directamente en la tarjeta.

Sobre la Multitarea, funciona bien, te suele indicar que “es posible que la aplicación no funcione con la pantalla dividida” pero funcionan bien.

Para utilizar la Multitarea, explico como hacerlo. Cuando tienes varias aplicaciones abiertas, en el dibujo del “Cuadrado” de los botones, al entrar aparecen estas aplicaciones. Si deslizas la aplicación hacia la derecha o izquierda la cierras, pues si “presionas el título de la aplicación”, en la parte superior de la pantalla aparece “Arrastra aquí para utilizar la pantalla dividida”.

Lo único que debes hacer es llevar esa aplicación allí y se quedará en la parte superior de la pantalla. Si tienes los botones en pantalla (cuadrado, redonda, triángulo), verás que el “cuadrado” pasa a ser 2 rectángulos. Con ello vas a la pantalla principal o abres la ventana de multitarea.

Para eliminar las aplicaciones que tengas en la pantalla, una vez presionas este nuevo botón de “rectángulos”, en la aplicación inferior aparece sobre ella “borrar todo” y con la superior, justo donde termina en el centro de la pantalla hay una linea blanca. Presionas y arrastras hacia arriba, de esa forma sales de la Multitarea.

Parece más complicado leído que cuando se realiza.

Un saludo

Ircmer
    Participante
    @ircmer

@juan, gracias por la respuesta, lo que buscaba es una opcion que tienen otros foros de quotear las preguntas para contestar y asi no tener que nombrar a cada persona que hace los comentarios.

Ya me he resgistrado en UMI comunity, aunque esta todo en ingles, jajaja, yo he posteado en español, haber que me dicen, imagino no me haran caso, una pregunta, ¿Aqui no vienen a leer los comentarios de los usuarios españoles? necesito saberlo seguro, es para ponerles los fallos o posibles mejoras a esta version 7 que nos han liberado …

@miguel, MUCHAS GRACIAS, ahora ya se como funciona la multitarea, jejeje, no sabia ni que lo llevabamos ¿alguna mejora mas que debamos saber y/o probar ?????

Juan
    Moderador
    @birrero

Si estás en un hilo de un foro, como es el caso, abajo hay una casilla que pone notificarme las siguientes respuestas por correo electrónico. A todo aquel que la haya marcado le llega un correo.
    Lo de nombrar al interesado está muy bien, pero dentro de un hilo no lo veo estrictamente necesario, a no ser, claro, que vaya específicamente a alguien.

En UMi community tienes un subforo, regions, que está en varios idiomas. Hay uno en español. Es un poco desastre, pero de vez en cuando lo leen los moderadores.

Gracias, @mikygarcia25 por la explicación de la multi tarea, o multi pantalla. Un puntazo.
    Saludos.

Miguel
    Participante
    @mikigarcia25

Buenas @ircmer,

Hay algunas mejoras más.

Por ejemplo, si quieres volver a la aplicación anterior, simplemente con pulsar dos veces el “cuadrado” vuelves a ella. De esa forma no tienes que volver a abrirla o cerrar la que tienes en pantalla y volver a buscarla.

Mediante el “configurador de IU del sistema” puedes personalizar la barra de navegación. Para ello entras en Ajustes y prácticamente al final de todo lo tienes. Si no aparece, debes deslizar hacia abajo la barra de navegación y en la “rueda” que aparece en la derecha dejarla pulsada durante 5 segundos, al soltarla te indicará que podrás acceder y ya lo tendrás activo.

Otra mejora es la Respuesta rápida de notificaciones. Desde cualquier notificación que recibas podrás responder sin tener que acceder a la aplicación.

Barra lateral en los ajustes. Cuando estás en los ajustes y accedes a cualquiera de ellos, ahora tienes una barra en el lateral izquierdo donde podrás acceder a otros ajustes sin tener que salir del que estás.

Y alguna que otra cosilla más hay por ahí.

Un saludo.

Ircmer
    Participante
    @ircmer

Muchas gracias Miguel, una buena explicacion y en cristiano, jajaja, como mi ingles es muy malo, casi nulo, agradezco estas cosas, porque asi me entero y puedo juguetear con las nuevas caracteristicas, quizas seria bueno, hacer un post cerrado (@Juan) donde poner las bondades y mejores de este android 7 en español y asi todos los nuevos como yo podrian leer alli las novedades que trae, gracias.

¿Sabeis si terminaran de traducir las diversas opciones que se les ha olvidado en ingles?

Juan
    Moderador
    @birrero

😂😂 @ircmer, estás en un post en el que se habla sólo de la actualización a Android 7 del Plus. A lo mejor entras desde inicio, en vez de desde foro, y por eso se te mezclan los mensajes.
    Entra desde aquí.
    http://comunidad.umispain.es/grupos/umi-plus/forum/topic/umi-lanza-la-ota-android-7/page/2/

A lo mejor lo ves más claro.
    Saludos.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 44)

Debes estar registrado para responder a este debate.