Grupo para compradores de UMI MAX, ¿qué os parece el nuevo modelo de UMI?

Sonido muy bajo

23 respuestas, 5 voices Last updated by  Miguel hace 1 año, 8 meses
Viendo 9 publicaciones - del 16 al 24 (de un total de 24)
  • Autor
    Publicaciones

Hector
    Participante
    @rebollo-h

hola @juan, gracias por tu consejo, pero esto ya es muy técnico para mí que es SPFT?? lo puedo hacer aún habiendo instalado el Android 7?, tengo miedo de estropear todo

Juan
    Moderador
    @birrero

SP flash tool.
    Te mandaría el enlace, pero parece ser que el foro de momento no me deja.
    Consiste en hacer una instalación limpia de cualquier versión del firmware de tu teléfono, para eliminar errores, y luego si quieres se puede actualizar de nuevo.
    Saludos.

Miguel
    Participante
    @ajoyagua

No se si ya as solucionado el problema con el audio. pues bien te contare que yo buscando solución para lo que me pasa a mi, que no es precisamente con el audio, me topado con tu solución. yo he aumentado el sonido del teléfono y funciona perfectamente y todo lo fuerte que tu quieras. la solución la tienes en el modo ingeniero del propio móvil, si no lo as solucionado aun dime algo y te paso un tutorial muy fácil de hacer esto.

Hector
    Participante
    @rebollo-h

Hola Miguel @ajoyagua, por favor envíame las instrucciones… O el enlace desde donde pueda leer los pasos a seguir.
    Sigo con el problema y estoy ansioso de ver cual método probaste que te funcionó.
    Muchas Gracias!

Miguel
    Participante
    @ajoyagua

Mira aquí te dejo lo que debes seguir, es muy fácil ya veras. cuando lo tengas echo te vas a sorprender de la subida del audio.

Pasos a seguir.
    1)Mediante código: *#*#3646633#*#* cuando ayas introducido el ultimo símbolo se abrirá automáticamente el modo ingeniero.
    2.Desplazamos Hacia la izquierda Hasta hardware Testing
    3.Entramos en audio
    4.A continuación en volumen
    5.Seguimos audio playback
    6.En el segundo menu desplegable entramos en speaker.
    7.En speakerPGA de fabrica esta en 92 y puede llegar a 160.
    Es cuestion de ajustar como mas hos guste,en mi caso lo he dejado en 148.
    8.Desplazar hasta el final de menu y click en set para entrar los parametros.

Ya nos cuentas que tal. por cierto te recomiendo que no trastees por todo lo que hay, porque hay mucho, si no quieres poner el móvil patas arriba dejalo todo como esta, excepto lo que as entrado a modificar. atente solo al tutorial que te he puesto, una vez echo eso sales de ahí y listo.

Hector
    Participante
    @rebollo-h

Hola Miguel @ajoyagua, gracias por el dato, pero No, no ha mejorado en nada.
    Lo he cambiado casi al mínimo y luego al máximo, pero no haya ningún cambio. El volúmen sigue muy bajo.
    La verdad es que estaba esperanzado con esta alternativa.
    Muchas Gracias. Si alguien más sabe o cree que la solución podría estar en otra configuración, estaré más que agradecido.

Miguel
    Participante
    @ajoyagua

Pues entonces eso ya te puedo decir que es un problema de tu movil, si esto no te a solucionado nada el problema esta ahi en tu terminal. a mi si que me fue de mucha ayuda y desde entonces se oye muy fuerte el sonido. por eso me parece extraño tu caso siendo el mismo movil.

Hector
    Participante
    @rebollo-h

Huuu, será?
    Que pena si es esto…
    Lo raro es que el problema lo detecte cuando actualicé la versión de Android, de 6.0 a 6.1.
    Después cuento salió la actualización a 7.0, tenía la esperanza de que se solucionaría pero nada.!

Miguel
    Participante
    @ajoyagua

Vamos a intentarlo con un tutorial un poco mas detallado a ver si asi te da mejor resultado.

Lo primero sería entrar al modo ingeniero (EngineerMode)
    Imagen 1
    Luego entrar a AUDIO
    Imagen 2
    Después a Volume
    Imagen 3
    Y finalmente a Audio Playback
    Imagen 4
    Aquí podemos escoger entre diferentes apartados para modificar los niveles de volumen, por ejemplo: Sistema, Tono de llamada, Multimedia, Alarma, Notificaciones, etc.

Imagen 5

Escogemos lo que queramos ajustar y hacemos lo siguiente:

Donde dice “3/4-pole headset” se refiere a los auriculares, si presionamos aquí podremos cambiar de opción.
    Donde dice “Speaker” se refiere a los altavoces del móvil.
    Donde dice “Headset+Speaker” se refiere a auriculares y altavoces, pero OJO, esto no quiere decir que cambie los dos apartados anteriores a la vez, este apartado sirve para cuando tenemos los auriculares conectados y nos llega una notificación por ejemplo, aquí se ajusta el nivel de volumen de los dos, estando conectados los auriculares, por eso el “+” entre palabras.

Explicado eso para los que no sepan, vamos a ajustar los valores uno por uno desde el 1 hasta el 15:

Como pueden ver en la siguiente imagen, los valores empiezan desde el 88Imagen 6

El problema de esto es que al estar en el nivel 1 de volumen por lo menos a mi se me hace desagradable el alto volumen para ese nivel, siendo que debería ser el más bajo.

Para reajustar adecuadamente cada nivel de volumen vamos a usar la tabla del 17, teniendo en cuenta que 17 x 15 = 255
    siendo 256 el MÁXIMO valor que podremos darle al nivel 15 de volumen, la tabla del 17 es la más exacta para aplicar.

Entonces empezamos ubicando el 17 al nivel 2 de volumen, saltándonos el primer valor ya que sería 0 lo dejaríamos algo así:

Digital Gain
    Index 0 0
    Index 1 17
    Index 2 100
    Index 3 112
    Index 4 124
    Index 5 136
    Index 6 148
    Index 7 160
    Index 8 172
    Index 9 184
    Index 10 196
    Index 11 208
    Index 12 220
    Index 13 232
    Index 14 244
    Index 15 255

Luego ya es cosa de seguir sumando 17 a cada nivel que cambiemos dejando todo así:

Digital Gain
    Index 0 0
    Index 1 17
    Index 2 34
    Index 3 51
    Index 4 68
    Index 5 85
    Index 6 102
    Index 7 119
    Index 8 136
    Index 9 153
    Index 10 170
    Index 11 187
    Index 12 204
    Index 13 221
    Index 14 238
    Index 15 255

Para aplicar los cambios presionamos el botón del final que dice “Set” y finalmente en “Aceptar” y tendríamos todo listo para disfrutar como corresponde.

Prueba a ver si asi se te soluciona o te da resultado algo. ya nos dices a ver que tal.

Viendo 9 publicaciones - del 16 al 24 (de un total de 24)

Debes estar registrado para responder a este debate.